Enseñando el calentamiento global

2020-03-08 09:50:51 by Elisa Jimenez Grant


Hoy en día es notoria la necesidad de una buena enseñanza acerca del cambio climático y el calentamiento global. Esto va más allá del mecanismo de la interacción entre los gases de invernadero y la radiación IR, sino que aborda el tema del rol de evidencia y modelos en la ciencia y la difusión científica en sí.

 

Ya sea como parte del tema 5 (energía y termoquímica), 10 (química orgánica), 11.3 (espectroscopía) o la opción C (energía), toca hacer alusión a los conceptos científicos aceptados, así como el uso correcto de terminología. Los errores conceptuales incluyen confundir el agujero en la capa de ozono y el efecto invernadero, así que muchas veces es necesario comenzar por la estructura de la atmósfera. Aquí la distinción entre la interacción entre la radiación UV del ozono y la interacción entre la radiación IR y el ozono, para diferenciar los dos problemas.

 

En la prensa general hay gran cantidad de información al respecto, por ejemplo, este artículo de la BBC en Español, que puede usarse como punto de partida gracias a su accesibilidad. 


Photo by Markus Spiske on Unsplash


https://journals.uol.edu.pk/sugar-rush/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/aset/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/plugins/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/demo/https://journals.zetech.ac.ke/scatter-hitam/https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://siipbang.katingankab.go.id/storage_old/maxwin/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/app/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/