Nobel de química

2021-10-10 20:30:10 by Elisa Jimenez Grant


Me parece magnífico que el premio Nobel de química queda dentro del alcance de nuestros alumnos: organocatálisis asimétrica.

Los medios han explicado el tema a grandes razgos (por ejemplo la BBC aquí), y esto sirve como introducción al tema 6 (cinética), 20 (química orgánica NS) o incluso a la química "verde".

Otro recurso es el anuncio del premio y la explicación que le siguió, visible como vídeo en YouTube, el cual puede verse con subtítulos de ser necesario.

También se puede ahondar en el tema de la dinamita, cuya invención es acreditada a Alfred Nobel

 

(Imagen: Ana Bórquez on Unsplash)

 


https://journals.zetech.ac.ke/scatter-hitam/https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://siipbang.katingankab.go.id/storage_old/maxwin/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/app/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/