¡Buenos días!

2022-04-15 12:39:28 by Cecilia Villavicencio


¡Buenos días! Me encanta decir “buenos días”. Me motiva estar en las distintas puertas del colegio cada mañana para dar la bienvenida a nuestros niños, y mucho más los lunes que llegan con mil historias del fin de semana. Por ahora nos vemos solo los ojos y entre padres y maestros nos decimos “buenos días” con la sinceridad propia de la mirada directa, en ese rápido gesto de "te dejo lo más preciado de mi vida" y recibirlo del otro lado con la promesa de que lo cuidaré como si fuera mío.

Siento que esto ha sido siempre así, pero en este tiempo de nueva normalidad encuentro que los adultos nos hemos vuelto más compasivos y pacientes, más generosos y comprensivos. No son habilidades fáciles de sostener, pero si nos detenemos un momento a ver cuán satisfechos nos sentimos tras un pequeño gesto de atención al otro o del otro, podemos enamorarnos para siempre de lo aprendido en este tiempo. Somos un modelo para nuestros niños que a veces nos miran con extrañeza si no somos consistentes, con toda la razón. 

"¡Buenos días!", "¡buenas tardes!", "¡hasta mañana!", "¡gracias!" se multiplican en las puertas, en las escaleras, en los pasillos, en los espacios de aprendizaje, sean presenciales o virtuales. Somos una comunidad que aprende. Somos una comunidad educativa. 

¡Gracias! 


https://section.iaesonline.com/akun-pro-kamboja/https://journals.uol.edu.pk/sugar-rush/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/aset/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/plugins/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/demo/https://journals.zetech.ac.ke/scatter-hitam/https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://siipbang.katingankab.go.id/storage_old/maxwin/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/