Feedback o retroalimentación

2022-04-24 14:47:44 by Cecilia Villavicencio


Me gustaría preguntarme -y animarlos a que se pregunten- qué entendemos por feedback o retroalimentación. En particular, considero esta acción, por ponerle una categoría, como una parte esencial del sistema de evaluación del Bachillerato Internacional (IB). 

En este post podría explorar varios aspectos de este sistema de evaluación y de cómo se nutre de la retroalimentación para promover el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes. Sin embargo, quiero ubicarme en un espacio desde donde puedo explicitar este feedback. Es la mentalidad de crecimiento o growth mindset que puede leerse en textos de Carol Dweck o escuchar en su TedTalk. Ella habla del “poder del todavía” o “the power of yet”: con un “no todavía” o “not yet”, entiendes que estás en un proceso de aprendizaje. 

Los invito a reconocerse como líderes de un colegio que aprende: nos ubicamos en un lugar de aprendizaje y de crecimiento. Comprendemos que todos los miembros de nuestra comunidad, pequeños o adultos, estamos en ese proceso que nos llevará toda la vida. Ese proceso es compasivo, personal, experiencial y nutrido. Nos damos la mano para avanzar. 


https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/demo/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://ube.edu.ec/depo10k/https://dianasari.padangpanjang.go.id/public/assets/reze/https://tpid.morbis.id/custom/demo/https://tpid.morbis.id/css/mahjong-ways-2/https://dianasari.padangpanjang.go.id/xdemo/https://dianasari.padangpanjang.go.id/css/88s/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://neurotarget.com/slot-dana/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/CSS/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/build/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/app/https://kla.katingankab.go.id/asset/css/https://siipbang.katingankab.go.id/css/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/docs/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/https://tpid.katingankab.go.id/csshttps://csr.katingankab.go.id/asset/plugins/https://setwan.katingankab.go.id/assets/uploadstruktur/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/https://siipbang.katingankab.go.id/storage_old/data_rab/https://csr.katingankab.go.id/asset/scss/https://tpid.katingankab.go.id/js/https://setwan.katingankab.go.id/assets/uploadpublikasi/https://simetal.donggala.go.id/pear/demo/https://e-ulta.sarolangunkab.go.id/slot777/