Cómo tomar ventaja de los buenos resultados M2021

2021-08-08 17:24:47 by Cecilia Villavicencio


Esta convocatoria de Mayo 2021 nos ha sorprendido a muchos colegios por los buenos (por no decir "excelentes") resultados de nuestros estudiantes que tomaron la vía de exámenes escritos en el colegio. Las redes sociales se inundaron de éxitos, 100% de aprobados, y +40s.

Así que... este año no buscamos solicitar consulta sobre los resultados para "salvar" a alguno o algunos de nuestros estudiantes, entendiento esto por solicitar un Categoría 1 para lograr ese puntito que podría otorgarle el diploma y graduarlo... sino que ¡este año tenemos la oportunidad de acercar a nuestros estudiantes +40 al unicornio de 45!

En el capítulo Consulta sobre los resultados encontrarán cómo realizar el cálculo para prever la factibilidad del cambio a consecuencia de una solicitud de estas características. Además, están a disposición los dos encuentros sobre La organización de los exámenes de revisión y de los exámenes finales y La interpretación de los resultados finales

Traducido a la experiencia concreta: una estudiante que obtuvo 44 puntos quedó a 2 puntos en TdC de una B con una Monografía de A. Dos puntos en TdC implican una difencia de 1 punto en el ensayo de este componente troncal, que luego se multiplica por dos - siguiendo la lógica de Las matemáticas detrás de las calificaciones. Se solicitó a la Organización una consulta sobre los resultados de Categoría 1 –con permiso de la estudiante y sabiendo que no existía riesgo de que perdiera su calificación actual (y, por decisión del colegio, con costo a cargo del colegio)– la revisión prosperó: la estudiante logró una combinación de B y A en sus componentes TdC y Monografía - sumó 3 puntos adicionales y alcanzó los 45 puntos. Al prosperar la revisión no hay costo.

Otro estudiante obtuvo 43 puntos y se encontraba a 1 punto de TdC de cambio de letra y de suma de otro punto adicional y a 1% de un 7 en Biology. Virtualmente, tenía la oportunidad de obtener un 45. Solamente prosperó la revisión de Biology. El estudiante subió a 44 puntos. Y logró tener 7s en todas sus asignaturas que, para las notas de admisión a la universidad española, equivalen a un 14 perfecto.

Si alguno de sus estudiantes se encuentra en esta situación, tienen tiempo hasta el 15 de septiembre para solicitar una revisión. ¡Éxitos!

 

Fotografía de Kobu Agency en Unsplash.


https://journals.uol.edu.pk/sugar-rush/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/aset/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/plugins/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/demo/https://journals.zetech.ac.ke/scatter-hitam/https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://siipbang.katingankab.go.id/storage_old/maxwin/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/