8. Planificación colaborativa

Las reuniones de planificación colaborativa son un requisito de la Organización para poder ofrecer el programa. Si no existe un espacio para estas reuniones en el tiempo de los profesores que forman parte del equipo del programa, un colegio no puede ser autorizado a enseñarlo o su categoría de colegio autorizado se pone en juego.

La Organización busca asegurarse de que la planificación colaborativa se lleve a cabo periódicamente y de forma sistemática, pero no establece la frecuencia de estas reuniones de forma explícita. En el cuestionario de la autoevaluación quinquenal, se nos pregunta sobre las reuniones que se celebran (incluidos los participantes y tipos de reuniones, los objetivos y la frecuencia) para apoyar la implementación del programa.

La práctica más saludable (aunque depende de la realidad y posibilidades de cada colegio) es que la reunión de planificación colaborativa de todos los profesores que enseñan en el programa, junto con el coordinador (o coordinadora), sea semanal. Aquí nos ocuparemos de compartir pautas para utilizar el tiempo de la planificación colaborativa de manera eficiente para el crecimiento del programa.

 

Fotografía de You X Ventures en Unsplash.

1. Agenda eficiente
1. Agenda eficiente

Un encuentro periódico y sistemático le da razón de ser a un equipo. El equipo del programa se consolida, en parte, gracias a la...

2. Agenda significativa
2. Agenda significativa
Échale un vistazo
3. Reuniones efectivas
3. Reuniones efectivas

Comparto este video para ilustrar una sensación cotidiana de los que estamos haciendo el colegio (y el programa) a diario. ¡Disfruten! &...